100                                                                                                              

Casa de un nivel

Casa de 2 niveles

Casa de un nivel

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PREFABRICADO

ELABORADO POR CASAS PREFABRICADAS CASA YA PYM 

El sistema de paneles modulares de concreto de 0.97 x 0.97 mts, de 3.3 cms de espesor. El concreto utilizado en los paneles alcanza una resistencia promedio de 175 Kg/cm2 y/o aproximadamente una resistencia de 3000PSI. 

El sistema va unido y ensamblado lateralmente a perfiles metálicos calibre 20 galvanizados no oxidantes. Amarres superiores de muros con la estructura de la cubierta para mayor estabilidad de la vivienda y dar mayor seguridad a la construcción. 

En la estructura no se verán efectos producidos por la acción de   cargas horizontales (sismos) o verticales ( peso propio). No presentará fisuras por cambios de temperatura o sobrecargas por el mismo sistema constructivo.

De acuerdo al sistema constructivo  certificamos que la capacidad portante es suficiente para soportar dentro de los , márgenes  de seguridad establecidos por el Decreto 926 del 19 de marzo de 2010 y se acoge a la norma NSR-10 de sismo resistencia.

Por lo tanto el sistema es totalmente sismo resistente al recibir el menor impacto a los movimientos telúricos  por no estar adheridos al piso y permitir la tolerancia de ciertos movimientos sin afectar el sistema estructural.

CUBIERTA:

La estructura de la cubierta es  metálica y la teja en fibrocemento colombit o cualquier otro sistema de cubierta que se quiera implementar.

PLACA DE CIMENTACIÓN:

Placa flotante en concreto de 3000 PSI de 8 a 10 cms de espesor reforzada con malla electro soldada de 3 o 4 mm. , con sus respectivos ductos eléctricos  e hidrosanitarios  que conducen a una caja de inspección y a su vez a un pozo séptico o alcantarillado construido ya previamente a la distancia requerida de la vivienda.

SISTEMA ELÉCTRICO:

Consiste en ductos que van instalados dentro de los perfiles metálicos de la vivienda, tanto la tubería como los accesorios serán instalados  al igual que la acometida de acuerdo a la norma exigida por la empresa generadora de luz.